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Mensaje  Pikachu Dom Feb 26, 2012 1:36 pm

-Qué es el sistema de dados?
R: Es un dado aleatorio de 3 tipos que se lanza luego de cada post que lo amerite y significa la suerte de el jugador que lo lanza.

-¿Cómo lanzo un dado?
R: Salvo en la primera Post de un Tema nuevo, cada vez que escribas una respuesta abajo del cuadro de escritura se debe elegir el dado a lanzar y la cantidad de ellos. En la siguiente imagen queda claro:

Sistema de Dados Dadosfj

RESUMEN GENERAL DE LOS DADOS:
Sistemas de Dados:
1. SIMPLE: Un solo dado que determina la suerte general del post. Usado en el rol normal.
2. MÚLTIPLE: Cuatro dados necesariamente, uno por cada acción realizada que indica la suerte de los turnos del combate (si se lucha contra un oponente “falso”) o que indica la suerte sólo de los ataques del jugador (si se lucha contra un oponente “real”). Se usa únicamente en Gimnasios (si así se desea) o en batallas contra jugadores reales del foro.
3. COMPUESTO: Ocho dados necesariamente, dos por cada acción realizada que indica la suerte tanto de los ataques del jugador como los del oponente. Usado en el Coliseo de Batalla o Gimnasios (si así se desea).

Valores de los dados:
1. Dados 1 al 4 son malos para el jugador y los dados 1 y 2 pueden ser un golpe crítico.
2. Dados 6 al 9 son buenos para el jugador y los dados 8 y 9 pueden ser un golpe crítico.
3. Dado “?” implica algo totalmente diferente de lo normal.
4. Dados J, V y C son especiales y pueden dar movimientos huevo/tutor, aventuras especiales, objetos, inmunidad en un turno, entre otros beneficios.

Aumento o disminución de valores de los Dados:
1. Esquivar evita todo daño en contra, y reduce en un dígito el valor del siguiente dado del oponente (No tiene este efecto adicional en el sistema de dado SIMPLE). El dado debe ser necesariamente superior al del oponente para que surja efecto.
2. Defender reduce el daño en contra a la mitad, y aumenta en un dígito el valor del siguiente dado (No tiene este efecto adicional en el sistema de dado SIMPLE). El dado debe ser igual o superior al del oponente para que surja efecto.

Lectura de dados.
El orden de lectura de los dados es de manera secuencial. Cada orden dada corresponde a un turno de la batalla, por lo que la batalla puede terminar sin que se lean todos los dados. De existir un dado J, V o C y la batalla termina antes de llegar al turno en que estos dados especiales aparecieron, simplemente se omiten, no se toman en cuenta para nada. Es importante recalcar que no puede haber una ataque/orden que se altere de lugar según alguna especificación del entrenador, tal como "Esquiva cuando..." "Defiende cuando..." "Ataca cuando..." y otras variantes que no se limiten a una orden específica para un turno dado.
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GUÍA ESPECÍFICA DE LOS DADOS.
Los dados, son elementos utilizados en el foro para definir ciertas pautas de suerte, acierto o desacierto que tengan los jugadores en sus acciones. Por sí solos no determinan la totalidad de las aventuras de los jugadores, sino que más bien funcionan como guías, que se van modificando según las exigencias del medio, el tipo de rol que se esté dando, criterio del moderador, etc.
Los dados del foro son 2, uno se llama ACCIÓN y el otro se llama BALL.
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¿Cómo lanzo un dado?
R: Salvo en la primera Post de un Tema nuevo, cada vez que escribas una respuesta abajo del cuadro de escritura se debe elegir el dado a lanzar y la cantidad de ellos. En la siguiente imagen queda claro:
https://2img.net/r/ihimizer/img37/140/dadosfj.png
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El dado BALL es de simple uso y solo tiene un contexto posible. Se usa cuando el jugador quiera hacer uso de una ball cualquiera (Superball, Pokeball, Turnoball, etc.) y debe expresarse explícitamente qué tipo de ball se está usando en el post del rol. Este dado está numerado desde el 1 hasta el 100 que indica la probabilidad de acierto en la captura, cuyo valor se calcula con un software específico que usan los moderadores del foro.
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El dado ACCIÓN es el más usado en el foro, posee diferentes formas de usos según el lugar y las acciones que se estén realizando. Consta de dados numerados del 1 al 9 (sin el 5) además de cuatro dados especiales, estos son el dado “?” , el dado “Victini”, el dado “Celebi” y el dado “Jirachi”, cuyas especificaciones están expuestas más adelante.

El significado de cada dado de ACCIÓN dependerá mucho del contexto en que se utilice, como también variará la cantidad de dados que se deban lanzar. Los contextos posibles son: Rol normal, Batalla PvP, Batalla en Coliseo, Gimnasio y Eventos.
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a) Rol normal: Este contexto implica la gran mayoría de los post del foro. Son la vida normal del personaje utilizado y que permite subir de nivel, vivir aventuras, atrapar pokemon, entre muchas otras cosas que quiera el jugador. En este contexto se usa el sistema de dados SIMPLE, esto quiere decir que se lanza SOLAMENTE UN DADO por post hecho, siendo este un símbolo de la suerte general del jugador.
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b) Batalla PVP: Este contexto implica la batalla Pokemon entre dos jugadores reales del foro. Estas batallas se pueden dar en el rol normal, cuando dos entrenadores se encuentran, como también en otras partes del foro donde dos jugadores quieran o deban enfrentarse. En este contexto se usa el sistema de dados MÚLTIPLES, esto quiere decir que se lanza TANTOS DADOS como acciones realizadas en el post, agrupándolas claramente al final de cada post para que se interpreten en orden. Estas batallas DEBEN tener un mínimo y un máximo de cuatro acciones que son: ATACAR (usar un movimiento de un pokemon para provocar un efecto en algún pokemon), ESQUIVAR (evitar el daño del contrario escapando del ataque) y DEFENDER (Protegerse para reducir el daño hecho y con ello ganar algo de ventaja). Es necesario destacar que los ataques de un jugador son independientes al del oponente (exceptuando que aparezca un dado “V”) por lo que dos dados buenos, pueden hacer daño al contrario sin excluirse mutuamente. La excepción a la regla es que en ese turno aparezcan exactamente los mismos dados, en tal caso los ataque se repelen entre si sin provocar daño a ningún jugador.
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c) Batallas en Coliseo: Este contexto es una sección especial del foro que se llama “Coliseo de Batalla”, en él se agrupan varias instancias para iniciar batallas contra personajes pre-fabricados con diferentes temáticas. La finalidad de este contexto es subir de nivel, pasarla bien, probar estrategias, ganar objetos y dinero, ganar reputación, etc., habiendo diferentes niveles de dificultad para todos los gustos. En este contexto se usa el sistema de dados COMPUESTOS, esto quiere decir que se lanzan DOS DADOS por cada acción realizada, con un mínimo y máximo de cuatro por post, o sea, se terminan lanzando ocho dados por post de batalla con las mismas acciones especificadas en las batallas PvP (Atacar, Esquivar y Defender). Los cuatro dados que aparezcan en el parte superior de la pantalla indican el éxito del ataque del jugador, mientras que los cuatro dados de la parte inferior indican el éxito del ataque del oponente.
El orden de lectura de los dados es de manera secuencial. Cada orden dada corresponde a un turno de la batalla, por lo que la batalla puede terminar sin que se lean todos los dados. De existir un dado J, V o C y la batalla termina antes de llegar al turno en que estos dados especiales aparecieron, simplemente se omiten, no se toman en cuenta para nada. Es importante recalcar que no puede haber una ataque/orden que se altere de lugar según alguna especificación del entrenador, tal como "Esquiva cuando..." "Defiende cuando..." "Ataca cuando..." y otras variantes que no se limiten a una orden específica para un turno dado.
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d) Gimnasios: Este contexto es parte del Rol normal pero implica una instancia especial para obtener las preciadas medallas de gimnasio, necesarias para varias cosas, tal como obediencia de los pokemon, ingreso a ligas de combate, requisitos para pokemon legendarios, requisitos para eventos, entre otros usos. En este contexto el jugador podrá optar por usar uno de los dos sistemas ya expuestos, esto quiere decir, que puede elegir entre luchar bajo las reglas del dado MÚLTIPLE o bajo las reglas del dado COMPUESTO, la diferencia radica que en el dado MÚLTIPLE existe un moderador externo ajeno al líder de gimnasio, que es quien mediará en la batalla según su criterio basándose en los dados que aparezcan, mientras que en el dado COMPUESTO, el mismo líder es quien mediará la batalla según su criterio basándose en los dados que aparezcan.
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e) Eventos: Constantemente se hacen diferentes concursos y eventos en el foro, y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, por lo que pueden los dados ser usados de diferentes maneras según cómo se pida en el mismo evento a los jugadores.
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Los significados de cada cara del dado de ACCIÓN dependen del contexto, como ya hemos expuesto, y el significado de cada uno es el siguiente:
a) Dados de ACCIÓN.
*Del 1 al 4 son dados negativos para el jugador. Donde 1 implica “desastre total” y va decreciendo su negatividad hasta llegar al 4 donde se considera como “medianamente malo”. Dados 1 y 2 generalmente conllevan un daño crítico contra el pokemon del jugador de estar en una batalla.
[Para moderadores] Dado 1 en contra debe calcularse como el máximo daño crítico posible del ataque, mientras que el dado 2 en contra debe calcularse como el daño mínimo crítico posible del ataque. Para dados 3 y 4 a favor funciona de la misma manera pero sin ser crítico. [Para moderadores]
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*Del 6 al 9 son dados positivos para el jugador. Donde 9 implica “Éxito total” y va decreciendo su positividad hasta llegar al 6 donde se considera como “medianamente bueno”. Dados 8 y 9 generalmente conllevan un daño crítico contra el pokemon del oponente de estar en una batalla.
[Para moderadores] Dado 9 a favor debe calcularse como el máximo daño crítico posible del ataque, mientras que el dado 8 a favor debe calcularse como el daño mínimo crítico posible del ataque. Para dados 6 y 7 a favor funciona de la misma manera pero sin ser crítico. [Para moderadores]
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*Dado “?” implica una acción totalmente inesperada para el jugador, que puede salir de todo margen de lo “normal”, lo “decente” o lo “cotidiano”. No se otorga nada especial para el jugador.
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*Dado “Victini” o abreviado como “V”, implica cosas diferentes según qué esté haciendo el jugador, pero siempre vale como un “9” más algo adicional, en el caso de una batalla con sistema MÚLTIPLE o COMPLEJO vale más que el 9.
-- Si está luchando, todas las órdenes de ataque son crítico, nada propio falla y todo del oponente falla al dañarte (movimientos que no sean de daño directo también fallan).
-- Si está en un lugar con pokemon salvajes, se otorga un pokemon que aparezca salvaje pero Shiny.
-- Si está en un lugar sin pokemon salvajes, comienza una aventura especial que desemboque en la obtención de un objeto choriflai (algo que sea útil para el jugador moderado, no puede ser objeto Clave) si se logra con éxito.
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*Dado “Celebi” o abreviado como “C”, implica cosas diferentes según qué esté haciendo el jugador, pero siempre vale como un “9” más algo adicional, no se considera superior a un 9.
-- Si está luchando, se repite el dado Jirachi en batalla.
-- Si está en un lugar con pokemon salvajes, Genera una batalla con un maestro interesante, el cual puede darte un premio choriflai (algo que sea útil para el jugador moderado, no puede ser objeto Clave) si se gana la batalla.
-- Si está en un lugar sin pokemon salvajes, surgen posibilidades para el entrenador que normalmente estarían lejos de obtener, como un viaje en Ferry, el acceso a un lugar cerrado, etcétera.
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*Dado “Jirachi” o abreviado como “J” implica cosas diferentes según qué esté haciendo el jugador, pero siempre vale como un “9” más algo adicional, no se considera superior a un 9.
-- Si está luchando, se otorga un movimiento huevo/tutor acorde, o evolucionar en el caso de estar a punto y cumplir los requerimientos.
-- Si está en un lugar con pokemon salvajes, se otorga un pokemon raro (segun wikidex) en la zona. Pokemon con 2 a 4 movimientos huevos equilibrados. Estos tres elementos se deben equilibrar para lograr algo medido, nada que ver uno muy raro en esa zona con 3 movimientos huevos mortales.
-- Si está en un lugar sin pokemon salvajes, se otorga un objeto de categoría "clave" (vease wikidex) que se encuentre en el lugar, sin mayor historia de por medio.
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Si en una situación un dado es imposible de aplicar (como que salga un dado Jirachi cuando el pokemon moderado es un magikarp) se deberá aplicar el dado que sí se pueda aplicar en batalla (en este caso, el dado Victini). Si sale un dado que en verdad no tiene como aplicarse bien por simple mala suerte del jugador, se puede pensar en un acto compensatorio, pero nunca será algo genial (por ejemplo dar una baya zidra cuando salga un dado Victini en una batalla entre dos metapod sin placaje)
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Aumento o disminución del valor de un dado.
[Advertencia]Cualquier manipulación directa sobre los dados que realice un jugador (de una u otra forma) en la cual sea sorprendido, conllevará un castigo moderado a establecerse por el staff. De caer nuevamente en este acto, se expulsará del foro sin réplica en el caso que las pruebas sean consideradas como contundentes. [Advertencia]
Los valores de los dados suelen ser fijos… sin embargo, existe un sistema creado donde estos se pueden manipular por un moderador de acuerdo a las acciones del jugador. Existen varias maneras, estas son: Esquivar y Defender.
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a) Esquivar: En batallas de dados MÚLTIPLE o COMPLEJO puede usarse la orden de esquivar el ataque del oponente como una de las cuatro acciones realizadas. Para efectos de la batalla puede ser de gran ayuda, pues implica que el ataque del oponente falla y además deja al pokemon del oponente en una peor posición para el otro turno, donde su dado será disminuido en 1 dígito. Para que la orden ESQUIVAR surja efecto, el dado del jugador debe ser NECESARIAMENTE SUPERIOR al del oponente, con lo cual esquivaría el ataque, pero de no cumplirse ese requisito, se recibe el daño normal que se hubiera provocado. En batallas de dados SIMPLE no existe este efecto adicional del siguiente dado, pero sí se podría evitar algún ataque del oponente si el dado es bueno.
Si la orden ESQUIVAR va en un turno donde el oponente (persona real) no ha dado ninguna orden de ataque, simplemente el pokemon no hace nada y pierde su turno.
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b) Defender: En batallas de dados MÚLTIPLE o COMPLEJO puede usarse la orden de defender ante el ataque del oponente como una de las cuatro acciones realizadas. Para efectos de la batalla puede ser de gran ayuda, pues implica que el daño que provoca el ataque del oponente es reducido a la mitad (aproximado al valor entero superior) y además deja al pokemon del jugador en tan buena posición que su próximo dado será aumentado en 1 dígito. Para que la orden DEFENDER surja efecto, el dado del jugador debe ser IGUAL O SUPERIOR al del oponente, con lo cual se defendería del ataque, pero de no cumplirse este requisito, se recibe el daño norma que se hubiera provocado. En batallas de dados SIMPLE no existe este efecto adicional del siguiente dado, pero sí se podría reducir algún ataque del oponente si el dado es bueno.
Si la orden DEFENDER va en un turno donde el oponente (persona real) no ha dado ninguna orden de ataque, simplemente el pokemon no hace nada y pierde su turno.
Los dados, son elementos utilizados en el foro para definir ciertas pautas de suerte, acierto o desacierto que tengan los jugadores en sus acciones. Por sí solos no determinan la totalidad de las aventuras de los jugadores, sino que más bien funcionan como guías, que se van modificando según las exigencias del medio, el tipo de rol que se esté dando, criterio del moderador, etc.
Los dados del foro son 2, uno se llama ACCIÓN y el otro se llama BALL.
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¿Si mi Pokemon está dormido/congelado/paralizado/confundido debo lanzar además un dado para ver si se cura?
R: NO, el dado es único y dependiendo de él es la forma en que se curará estos estados, salvo que el moderador pida explicitamente lo contrario.

Me faltó algo? Cualquier duda plantéela en el foro correspondiente o en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/296000970424129/
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Sistema de Dados Empty Re: Sistema de Dados

Mensaje  Paulo Martell Dom Abr 15, 2012 7:05 pm

Editado! Agregados dados V, J y C
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Sistema de Dados Empty Re: Sistema de Dados

Mensaje  Paulo Martell Vie Ago 03, 2012 7:52 pm

Editado. Principales cambios:
1. Cambio de sistema de Dados Múltiples por el de dados Complejos, quedando el antiguo solo útil para batallas entre dos personas reales.
2. Cambio al efecto del dado Celebi en lugares sin pkm salvaje.
3. Utilidad real de las ordenes Esquivar y Defender (o aguantar).
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Sistema de Dados Empty Re: Sistema de Dados

Mensaje  Paulo Martell Mar Ago 07, 2012 3:02 pm

Editado.
Explicitado muy muy claro el orden de lectura de los dados.
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Sistema de Dados Empty Re: Sistema de Dados

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