Pokevida
Conéctate para que empieces a rolear! o sino, regístrate Wink

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pokevida
Conéctate para que empieces a rolear! o sino, regístrate Wink
Pokevida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El tiempo no pasa en vano- Fran
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Ene 18, 2013 10:19 pm por Pikachu

» De vuelta a Fuccia, después de 5 años
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Ene 16, 2013 12:36 pm por Pikachu

» Ruta 24 "Buscando amigos y a Tuxedo Mask)
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMar Ene 15, 2013 3:44 pm por Natsumi_Tsuzuki

» R-221. Un gran día para comenzar
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Ene 11, 2013 9:15 pm por Paulo Martell

» ¿Luchar o no luchar? He ahí el dilema [Paulo]
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Ene 11, 2013 9:20 am por Pikachu

» Un nuevo comienzo en la ruta 118
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Ene 09, 2013 8:57 pm por Pikachu

» Líder de Gimnasio Sachiko!
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Ene 09, 2013 5:26 pm por Paulo Martell

» De vuelta a la aventura!! Un nuevo comienzo en ciudad Porcelana ~ [ Khira rlz ]
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Ene 09, 2013 3:22 pm por Pikachu

» El poderoso José LLega a fuccia, teman todos.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMar Ene 08, 2013 4:01 pm por Baudi

» Cap 1. El despertar.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyLun Ene 07, 2013 8:13 pm por Baudi

» Cap 1 Tetsuya : ¡¿Por qué a mi?!
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyJue Nov 08, 2012 1:04 pm por Pikachu

» Cap 1. El descenso.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMar Oct 30, 2012 11:11 am por Pikachu

» Cap 1. Ataque inesperado
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyDom Oct 28, 2012 9:47 pm por Paulo Martell

» Quería 6 y salí solo con 5; ciudad Pewter siguiente objetivo
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyDom Oct 28, 2012 9:36 pm por Paulo Martell

» Cap 1. ¡Tierra!
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Oct 26, 2012 8:08 pm por Pikachu

» Cap 1. El reencuentro.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Oct 26, 2012 8:03 pm por Paulo Martell

» En ayuda de ciudad Malvalona
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Oct 26, 2012 7:58 pm por Paulo Martell

» Ruta 8 de Aiko - Bohemia
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Oct 26, 2012 7:38 pm por Paulo Martell

» Cap 1. Exploración
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyJue Oct 25, 2012 7:51 pm por Pikachu

» El despertar. Un nuevo comienzo.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Oct 24, 2012 9:23 pm por Paulo Martell

» A por Misty! - Fran
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Oct 24, 2012 9:47 am por Paulo Martell

» Conversaciones y entrenamiento pre-Gym.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMar Oct 23, 2012 8:42 pm por Paulo Martell

» Baudi Hunter vs Mystique 2
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMar Oct 23, 2012 8:27 pm por Paulo Martell

» Evento Fiestas Patrias - Listas
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyDom Oct 21, 2012 2:08 pm por Paulo Martell

» Paulo. Volviendo a Celeste. Misty chulita.
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyJue Oct 18, 2012 3:40 pm por Paulo Martell

» Rodian por ruta 36
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyJue Oct 18, 2012 3:21 pm por Paulo Martell

» Pineco por Chikorita
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyLun Oct 15, 2012 4:52 pm por Baudi

» Paulo Martell V/S Misty
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyDom Oct 14, 2012 6:52 pm por Baudi

» Entrenamiento de Modreación. Rodian
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptySáb Oct 13, 2012 7:40 pm por Paulo Martell

» Ruta 29-viaje de Aron
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptySáb Oct 13, 2012 4:16 pm por Danae Trancy

» Nuevas aventuras en Johto - La ciudad de la diversión
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyJue Oct 11, 2012 9:13 pm por Paulo Martell

» Terry en la ruta 111
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyMiér Oct 03, 2012 8:41 pm por Baudi

» Ficha de Aron
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyLun Oct 01, 2012 4:10 pm por Baudi

» Aron comienza el viaje
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyVie Sep 28, 2012 10:46 pm por Danae Trancy

» Curaciones y Balls
Precisión, Evasión y Golpe Crítico EmptyJue Sep 27, 2012 7:28 pm por Paulo Martell

Galería


Precisión, Evasión y Golpe Crítico Empty
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 80 durante el Miér Nov 13, 2024 3:01 am
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


Precisión, Evasión y Golpe Crítico

Ir abajo

Precisión, Evasión y Golpe Crítico Empty Precisión, Evasión y Golpe Crítico

Mensaje  Paulo Martell Dom Ago 05, 2012 1:52 pm

Precisión, Evasión y Golpe Crítico.
Estos tres elementos son externos a todo cálculo normal y suelen ser afectados por múltiples factores en las batallas pokemon.
Golpe Crítico:
Se considera un Golpe Crítico cuando el daño da en un "punto débil" del oponente causando un daño considerablemente mayor al que normalmente se puede dar, ignorando toda defensa del rival. En las batallas del foro solo se da con los dados de ACCIÓN de números extremos (1, 2, 8 y 9) y funciona de la siguiente manera:
Dado 1: Solo con sistema de dado SIMPLE (rol normal), implica que algún daño recibido por el jugador recibe el máximo daño posible para el ataque siendo crítico.
Dado 2: Solo con sistema de dado SIMPLE (rol normal), implica que algún daño recibido por el jugador recibe el mínimo daño posible para el ataque siendo crítico.
Dado 8: En todo sistema de dados, implica que el daño hecho es el mínimo daño crítico posible del ataque (en sistema SIMPLE puede ser algunos ataques hechos, no todos).
Dado 9: En todo sistema de dados, implica que el daño hecho es el máximo daño crítico posible del ataque (en sistema SIMPLE puede ser algunos ataques hechos, no todos).
---------------------------------------------------------------------------------------
Evasión y Precisión:
Es la probabilidad de esquivar o lanzar un movimiento. En las batallas del foro, se calcula un aproximado según cuánta precisión tenga el ataque y segun un general de los dados que se obtengan.
--------------------------------------------------------------------------------------
Modificación de contadores de Critico, Evasion y Precisión.
Desde ahora, estos 3 elementos podrán ser modificados por ciertos ataques u objetos que tengan alguna influencia sobre ellos.
Golpe Crítico
El Golpe Crítico será modificable por Ataques, Objetos y Habilidades. los cuales funcionan así:
Todo aquel Ataque/Objerto/Habildiad que tenga como efecto "Alta probabilidad de Golpe Crítico" podrán causar este tipo de daño con dados desde 7 (contra el oponente) o 3 (hacia el jugador). El daño en este caso se calcula así: Dado 7 crítico minimo, Dado 8 crítico medio, Dado 9 crítico alto. Con dados (1, 2 y 3 sistema SIMPLE) hacia el jugador funciona igual.

Evasión
El contador de evasión será modificable de forma parecida a como funciona un "stats" de un pokemon. De usarse un objeto, habilidad o movimiento que modifique este contador, se reflejará en el dado necesario para esquivar. Si para esquivar se requiere un dado específico, al modificarlo 1 vez, se reducirá el dado necesario para ello en 1 dígito, y así con un límite de dado 1 o 9, donde solamente un dado 1 o 9 podría acertar.
Ejemplo:
Pikachu usa Doble equipo, y el oponente lanza Ventisca con dado 7... ataque fallará pues ahora ventisca será más dificil de acertar necesitando un dado 8 para ello... si Pikachu usa de nuevo Doble Equipo, ventisca requerirá dado 9 para funcionar, y hasta ahí es el límite, la evasión no se puede aumentar más para este tipo de ataques.

Precisión
Igual que en la evasión. Si un pokemon aumenta su evasión y el otro aumenta su precisión, el efecto en esa batalla será nula, pero una vez cambie uno de los dos pokemon, el otro se mantiene con su característica aumentada.
Ejemplo.
Pikachu usa Doble Equipo, y luego usa Ataque Arena.. el enemigo necesitará 2 dados más de lo normal para acertar, pero una vez salga de la batalla, quien lo reemplace solo necesitará 1 dado más (por doble equipo).

Una vez los Pokemon regresen a sus ball, todo modificador de evasion, crítico o precisión sobre él se elimina.
Paulo Martell
Paulo Martell
DIOS
DIOS

Mensajes : 2170
Reputación : -95
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.