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Precisión, Evasión y Golpe Crítico
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Precisión, Evasión y Golpe Crítico
Precisión, Evasión y Golpe Crítico.
Estos tres elementos son externos a todo cálculo normal y suelen ser afectados por múltiples factores en las batallas pokemon.
Golpe Crítico:
Se considera un Golpe Crítico cuando el daño da en un "punto débil" del oponente causando un daño considerablemente mayor al que normalmente se puede dar, ignorando toda defensa del rival. En las batallas del foro solo se da con los dados de ACCIÓN de números extremos (1, 2, 8 y 9) y funciona de la siguiente manera:
Dado 1: Solo con sistema de dado SIMPLE (rol normal), implica que algún daño recibido por el jugador recibe el máximo daño posible para el ataque siendo crítico.
Dado 2: Solo con sistema de dado SIMPLE (rol normal), implica que algún daño recibido por el jugador recibe el mínimo daño posible para el ataque siendo crítico.
Dado 8: En todo sistema de dados, implica que el daño hecho es el mínimo daño crítico posible del ataque (en sistema SIMPLE puede ser algunos ataques hechos, no todos).
Dado 9: En todo sistema de dados, implica que el daño hecho es el máximo daño crítico posible del ataque (en sistema SIMPLE puede ser algunos ataques hechos, no todos).
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Evasión y Precisión:
Es la probabilidad de esquivar o lanzar un movimiento. En las batallas del foro, se calcula un aproximado según cuánta precisión tenga el ataque y segun un general de los dados que se obtengan.
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Modificación de contadores de Critico, Evasion y Precisión.
Desde ahora, estos 3 elementos podrán ser modificados por ciertos ataques u objetos que tengan alguna influencia sobre ellos.
Golpe Crítico
El Golpe Crítico será modificable por Ataques, Objetos y Habilidades. los cuales funcionan así:
Todo aquel Ataque/Objerto/Habildiad que tenga como efecto "Alta probabilidad de Golpe Crítico" podrán causar este tipo de daño con dados desde 7 (contra el oponente) o 3 (hacia el jugador). El daño en este caso se calcula así: Dado 7 crítico minimo, Dado 8 crítico medio, Dado 9 crítico alto. Con dados (1, 2 y 3 sistema SIMPLE) hacia el jugador funciona igual.
Evasión
El contador de evasión será modificable de forma parecida a como funciona un "stats" de un pokemon. De usarse un objeto, habilidad o movimiento que modifique este contador, se reflejará en el dado necesario para esquivar. Si para esquivar se requiere un dado específico, al modificarlo 1 vez, se reducirá el dado necesario para ello en 1 dígito, y así con un límite de dado 1 o 9, donde solamente un dado 1 o 9 podría acertar.
Ejemplo:
Pikachu usa Doble equipo, y el oponente lanza Ventisca con dado 7... ataque fallará pues ahora ventisca será más dificil de acertar necesitando un dado 8 para ello... si Pikachu usa de nuevo Doble Equipo, ventisca requerirá dado 9 para funcionar, y hasta ahí es el límite, la evasión no se puede aumentar más para este tipo de ataques.
Precisión
Igual que en la evasión. Si un pokemon aumenta su evasión y el otro aumenta su precisión, el efecto en esa batalla será nula, pero una vez cambie uno de los dos pokemon, el otro se mantiene con su característica aumentada.
Ejemplo.
Pikachu usa Doble Equipo, y luego usa Ataque Arena.. el enemigo necesitará 2 dados más de lo normal para acertar, pero una vez salga de la batalla, quien lo reemplace solo necesitará 1 dado más (por doble equipo).
Una vez los Pokemon regresen a sus ball, todo modificador de evasion, crítico o precisión sobre él se elimina.
Estos tres elementos son externos a todo cálculo normal y suelen ser afectados por múltiples factores en las batallas pokemon.
Golpe Crítico:
Se considera un Golpe Crítico cuando el daño da en un "punto débil" del oponente causando un daño considerablemente mayor al que normalmente se puede dar, ignorando toda defensa del rival. En las batallas del foro solo se da con los dados de ACCIÓN de números extremos (1, 2, 8 y 9) y funciona de la siguiente manera:
Dado 1: Solo con sistema de dado SIMPLE (rol normal), implica que algún daño recibido por el jugador recibe el máximo daño posible para el ataque siendo crítico.
Dado 2: Solo con sistema de dado SIMPLE (rol normal), implica que algún daño recibido por el jugador recibe el mínimo daño posible para el ataque siendo crítico.
Dado 8: En todo sistema de dados, implica que el daño hecho es el mínimo daño crítico posible del ataque (en sistema SIMPLE puede ser algunos ataques hechos, no todos).
Dado 9: En todo sistema de dados, implica que el daño hecho es el máximo daño crítico posible del ataque (en sistema SIMPLE puede ser algunos ataques hechos, no todos).
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Evasión y Precisión:
Es la probabilidad de esquivar o lanzar un movimiento. En las batallas del foro, se calcula un aproximado según cuánta precisión tenga el ataque y segun un general de los dados que se obtengan.
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Modificación de contadores de Critico, Evasion y Precisión.
Desde ahora, estos 3 elementos podrán ser modificados por ciertos ataques u objetos que tengan alguna influencia sobre ellos.
Golpe Crítico
El Golpe Crítico será modificable por Ataques, Objetos y Habilidades. los cuales funcionan así:
Todo aquel Ataque/Objerto/Habildiad que tenga como efecto "Alta probabilidad de Golpe Crítico" podrán causar este tipo de daño con dados desde 7 (contra el oponente) o 3 (hacia el jugador). El daño en este caso se calcula así: Dado 7 crítico minimo, Dado 8 crítico medio, Dado 9 crítico alto. Con dados (1, 2 y 3 sistema SIMPLE) hacia el jugador funciona igual.
Evasión
El contador de evasión será modificable de forma parecida a como funciona un "stats" de un pokemon. De usarse un objeto, habilidad o movimiento que modifique este contador, se reflejará en el dado necesario para esquivar. Si para esquivar se requiere un dado específico, al modificarlo 1 vez, se reducirá el dado necesario para ello en 1 dígito, y así con un límite de dado 1 o 9, donde solamente un dado 1 o 9 podría acertar.
Ejemplo:
Pikachu usa Doble equipo, y el oponente lanza Ventisca con dado 7... ataque fallará pues ahora ventisca será más dificil de acertar necesitando un dado 8 para ello... si Pikachu usa de nuevo Doble Equipo, ventisca requerirá dado 9 para funcionar, y hasta ahí es el límite, la evasión no se puede aumentar más para este tipo de ataques.
Precisión
Igual que en la evasión. Si un pokemon aumenta su evasión y el otro aumenta su precisión, el efecto en esa batalla será nula, pero una vez cambie uno de los dos pokemon, el otro se mantiene con su característica aumentada.
Ejemplo.
Pikachu usa Doble Equipo, y luego usa Ataque Arena.. el enemigo necesitará 2 dados más de lo normal para acertar, pero una vez salga de la batalla, quien lo reemplace solo necesitará 1 dado más (por doble equipo).
Una vez los Pokemon regresen a sus ball, todo modificador de evasion, crítico o precisión sobre él se elimina.
Paulo Martell- DIOS
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